Consejos para empezar a organizar tu boda

¿Te casas? ¿Te acabas de prometer? ¿Has empezado ya con los preparativos? 

Sea como sea, y te encuentres en uno o en otro momento de la preparación de tu boda, seguro que estás feliz, todo lo que te rodea ahora mismo es maravilloso, y te espera un precioso camino hasta el altar. Seguro que quieres que tu día sea uno de los más felices de tu vida, que toda tu familia y amigos lo disfrute tanto como tu y que todo salga perfecto. A medida que empiezan a pasar los días desde que tomáis la decisión de casaros, empiezan los nervios. Nunca has organizado una boda, quieres que todo salga perfecto, que sea en un lugar tal y como siempre lo habías soñado, piensas en cómo será el momento del Sí Quiero, cómo será tu traje o vestido, … Son muchísimas las ideas que se os pasan por la cabeza, y son muchísimas las ideas que empezaréis a encontrar por internet durante vuestro día a día.

Vamos a poner un poco de orden a todo ello, empecemos con algunos consejos antes de empezar con todos los preparativos.

Haz de tu día como el que siempre habías querido. Si eres de ideas claras, y siempre te había hecho ilusión una boda en la playa, junto al mar, no cambies de idea sin estar plenamente convencido. Si quieres que sea formal / informal / de día / de noche, son muchas las decisiones que tendréis que tomar en este camino, pero lo más importante, hacer lo que vosotros queráis, y con lo que vosotros disfrutéis.

  • Fijaros un presupuesto. Es importante calcular y pensar cuánto queremos gastarno, y qué hay que pagar dentro de todo ese presupuesto. Es importante fijar un presupuesto real, e intentar no salirnos de él durante el tiempo en que vayamos contratando a los diferentes proveedores.
  • Decide cuál es vuestro estilo. Es importante que decidáis que tipo de estilo queréis, que tipo de boda os gusta, por qué tipo de decoración os decantáis. ¿Clasico o moderno? ¿Campestre o romántico? ¿Colores vivos o tonos pasteles?
  • Preparar la boda es cosa de dos. No os olvidéis que vais a empezar el camino de vuestras vidas, ¡tomar las decisiones en pareja!
  • No se puede tener todo. Habrá muchísimas cosas que os gustarán, pero no se puede tener todo, y ya no solo económicamente, también puede ser porque no encaje con el estilo de vuestra boda o porque no tengáis tiempo de prepararlo antes de vuestro día, ¡no pasa nada, nadie dejará de disfrutar de vuestra boda por eso!
  • No comparéis vuestra boda con las de vuestro alrededor. No hay bodas mejores ni peores, cada boda es personal, y de cada pareja. Puede que unas nos gusten más, y otras menos, pero no se trata de una competición, centraros en vuestro día y en cómo queréis que sea todo.
  • Involucrar a vuestra familia y amigos. Les encantará que contéis con ellos para organizar o participar en determinados aspectos de vuestra boda. ¡Algunas ideas: organizar un baile, preparar mesa de dulces o algún momento especial ‘sorpresa’!
  • Aprende a desconectar de ‘la boda’. A partir de ahora, os invadira en vuestra casa la boda, la finca, el catering, el fotógrafo, el baile, la wedding planner, y todo lo que rodee a vuestra boda. Éste será vuestro nuevo tema de conversación a diario, se convertirá en vuestro nuevo día a día, y probablemente, también lo harás con toda tu familia y amigos. Aprende a desconectar, disfrutar como lo hacíais antes de saber que iniciabais ésta nueva etapa, no dejes que todos tus días sean únicamente ‘tu boda’.

Toma nota de éstos consejos antes de ponerte manos a la obra con el inicio de los preparativos, seguro que te verás reflejado por alguno de ellos.

Me encantará ayudaros a organizar vuestra boda en el taller que organizaremos en el próximo Nupcial Bridal Experience en Son Termes, del 10 al 12 de noviembre, ¿te lo vas a perder?