I edición del #Mallorcadesignday

Llegó el gran día del diseño a la capital Balear, el pasado 15 de junio, en el Moll Vell de Palma.

#MallorcaDesignDay es una iniciativa que nace del deseo de potenciar el talento de los nuevos diseñadores a nivel local, nacional e internacional. Es un evento enfocado a todas las disciplinas del diseño pero que en esta primera edición trató con especial importancia el diseño de moda, a partir de diversas actividades. Se prevé que se realice dicho evento de manera anual.

Fotografía de Xisco Kamal durante el Shooting matinal a la modelo curvy Eva María Pérez

Ésta primer edición del #MallorcaDesignDay,  contó con un certamen para nuevos diseñadores de moda con las categorías balear, nacional-internacional y curvy. Siendo esta última una forma de apostar por la diversidad de tallas. El 15 de Junio se presentaron las colecciones ganadoras y los finalistas baleares, que optaron al premio mejor diseñador Balear. Finalmente, se nombró ganador Balear a Pilar Sarmiento, de entre los 6 finalistas.

El evento tuvo varias actividades a lo largo del día, como un shooting fotográfico o una mesa redonda, aunque bien es cierto, que el momento cumbre del mismo, tuvo lugar a partir de las 21h, dónde se juntaron el diseño y la música para crear un ambiente inigualable en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad Mallorquina.

Además, entre el jurado que decidió quién fue el ganador del premio al joven diseñador Balear, pudimos ver a  grandes nombres de la moda española como Juan Duyos, Leandro Cano, María Lafuente, Moises Nieto, Pablo Erroz o las creadoras de la firma Aubergin, así como la modelo curvy Eva María Pérez Llano.

Tengo que añadir que para nosotras, ha sido un placer poder trabajar en este proyecto, así como formar parte de éste equipo que ha hecho posible el primer #Mallorcadesignday. Muchísimas gracias a todos los que lo hicisteis posible.

20247772_758055957699787_4613289176374869275_ojpg
Colecciónde Anna Iranzo para Mallorcadesignday, inspirada en la marca Coca-Cola


Lorena Bauzá.